martes, 6 de octubre de 2009

La Española y Doña Juana

Cada vez que venimos a Los Ángeles, uno de los sitios que visitamos casi al bajarnos del avión, es La Española, fabrica de embutidos con venta de productos españoles, distribuidores exclusivos de varias marcas para los Estados Unidos. La empresa fue fundada en 1982, en un pequeño suburbio de Los Ángeles, por Juana Gimeno Faraone, nativa de Valencia España y su marido Frank Faraone, de Marinsferry, Ohio.

La pareja se casó en España y se establecieron en California USA, su espíritu emprendedor y su amor por España los llevó a comprar una pequeña fábrica, la remodelaron e impulsaron hasta lograr el respeto de la industria de la comida gourmet.

Actualmente La Española no es solo un fabricante de productos cárnicos de primera calidad, sino que ha abierto sus horizontes al negocio de importación, distribuidor, ventas al mayoreo y al detal, combinándolo los fines de semana con una degustación en tienda, en donde Doña Juana, como cariñosamente la llaman sus amigos y clientes, prepara excelentes Paellas y riquísimos Fideguas. Alex, su yerno, lleva adelante su rol de relacionista, convirtiéndose en un ameno anfitrión, complementando la labor de Doña Juana. Es una empresa netamente familiar, donde además trabajan otros miembros de la familia como sus hijas Mari Carmen y Bianca Faraone, pilares fundamentales de la empresa en sus respectivas áreas de trabajo. Todo el personal de la Fábrica y de la Tienda, transmiten un calor humano que se aprecia en sus caras, gestos, modales y trato con el público, haciendo que los clientes se sientan como en su casa, los complacen en todo lo que puedan. Eso ha sido parte importante del éxito de la Empresa. Se encuentran en un periodo de expansión y por ello están procediendo a ampliar la planta, obras que están bastante adelantadas.

La producción de la fábrica está supervisada por el U.S. Department of Agriculture y los ingredientes utilizados son de primera calidad y elaborados de acuerdo a las apreciadas recetas utilizadas por los mejores productores españoles. Se fabrican carnes curadas como chorizo Bilbao, Butifarra Catalana, chorizo Pamplona, chorizo Cantimpalo, chorizo Soria, Salchichón de Vic, Sobrasada Mallorquina, Morcillas de Arroz, Morcillas de Cebolla, jamón Serrano, Lomo Embuchado y otras. Recientemente debido a la flexibilidad en las restricciones de importación de productos de carnes de cerdo han comenzado a importar y vender productos como Redondo Iglesias Jamón Serrano importado de España.

En la Tienda podemos conseguir toda clase de quesos españoles tanto importados como nacionales de gran calidad, vimos otros productos como aceitunas, aceites de oliva, arroces, pescado y carnes enlatadas, especies, turrones, caramelos, chocolates, té, café y paelleras y sus implementos para poder iniciarse en casa a la elaboración de Paellas, y si no saben como elaborarlas, Doña Juana les podrá dar consejos y trucos para obtener un excelente resultado. Tienen una gran variedad de vinos españoles, algunos de ellos importados directamente. También podrán degustar excelentes Bocadillos preparados al momento.
Sus productos son distribuidos por casi todos los Estados Unidos, incluso Puerto Rico y exportados a países como México, Honduras, Nicaragua y a la lejana Filipinas, entre otros.

En fin, realmente vale la pena darse una vuelta por sus instalaciones, poder disfrutar de un ambiente familiar, degustar excelentes productos y platos españoles; y poder llevárselo a casa para su posterior disfrute.


El sábado pasado 3 de Octubre, estuvimos visitando a Doña Juana y a Alex, como siempre disfrutamos mucho su compañía, comimos unos bocadillo deliciosos, algo de tapeo y una deliciosa paella de mariscos. Acompañamos el almuerzo con un vino Tempranillo cosecha 2007 de las Bodegas Torre Oria.

Tienen su pagina Web, en donde podrán encontrar su ubicación, hacer sus pedidos on line, y revisar una pequeña guia de comida española, bastante interesante (Está escrita en ingles)





4 comentarios:

fely dijo...

se ve que comisteis bien....me copio la página para echarle un vistazo.
Un saludín

POLO dijo...

Fely, vale la penar hecharle el vistazo y quizas algun día puedas visitar el sitio

Unknown dijo...

Hola, por favor me podria enviar el correo electronico de Mari Carmen Faraone, soy familiar de España (Valencia), proximamente viajo a Los Angeles y me gustaria ponerme en contacto con ella. Mi nombre es Hemmes. mi correo es el olhemes@hotmail.com.

Gracias.

Anónimo dijo...

I must thank you for the efforts you've put in penning this blog. I'm hoping to view the same high-grade blog posts by you later on as well.
In truth, your creative writing abilities has inspired me to get my own,
personal blog now ;)
Also visit my blog - jamon serrano